viernes, agosto 17, 2007

Toma mazazo, por listo.

Cada día que pasa me parece que odio más la publicidad. Y esto viene a cuento de que recientemente he visto dos películas (una de las cuales me era totalmente desconocida y otra había pasado de ella por considerarla mediocre) que me han parecido si no sublimes si calificables con un notable tirando a notable alto.

No voy a poner trailers, porque eso iría contra el espíritu de esta entrada.

En primer lugar, 'Más extraño que la ficción' ('Stranger than fiction'). De esta película no había oído hablar en la vida. La saqué del videoclub porque la premisa me pareció intrigante. Luego descubrí que es una maravillosa reflexión sobre la identidad y la barrera entre la realidad y la ficción (y no digo más). PERO si hubiera visto el trailer hubiera pasado de ella totalmente, porque hubiera pensado que era una comedia romántica al uso, salvo que sin Drew Barrymore, algo que en general me hubiera invitado a huir de ella como de la peste.

Os la recomiendo.

En segundo lugar, 'Un puente hacia Terabithia'. Y en este caso la culpa la tienen EL TRAILER y LA CAMPAÑA DE MARKETING (de los productores de LAS CRÓNICAS DE NARNIA, dice la carátula y con efectos especiales de WETA, los de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, añado yo). Al ver el trailer pensé: 'Bonito trailer, seguro que es una fantasía mediocre de las de los años sesenta'. Luego investigué un poco (demasiado poco) y no leí nada que me convenciera de lo contrario, salvo que descubrí que parecía ser una fantasía mediocre de los años 70.
Hoy la he visto porque no tenía nada que hacer, y he recibido un buen mazazo en la cabeza (el segundo en lo que va de semana) por listo.

Id a verla. Es una película para adolescentes, y el libro es un poco moralista, PERO es un buen libro y la película es buena. No es fantasía mediocre; más bien es una historia bastante seria sobre el crecimiento personal y la amistad. Eso sí, huíd del trailer como de la peste. Además está en la lista de los libros más perseguidos en Estados Unidos, y eso siempre es buena señal. :)

Que le vamos a hacer... vivimos en un país en que la edición en DVD de 'Mirrormask', de SONY, fue retirada de las tiendas y ocultada en su catálogo para que la gente no pudiera ni siquiera COMPRARLA, sino ya ALQUILARLA. Así, no me extraña el panorama que suele mostrar la cartelera.

4 comentarios:

Rapunzell dijo...

"La Joven del Agua" es una de las películas más hermosas que he disfrutado en los últimos años.

Cuando vi el trailer en el cine, pensé "oh, cielos, otra película de terror barato con fantasma en la piscina". Y esa misma impresión le produjo a más colegas.

A veces los listos que montan los trailers paracen odiar el séptimo arte.

(Lo de Mirrormask es realmente extraño. me pregunto cuál es la historia de esa distribución, porque tiene que haberla...)

Imperator dijo...

Anoto las referencias. Lo cierto es que en el caso de Terabithia, el trailer me causó exactamente ese efecto.

Tindriel dijo...

'Más extraño que la ficción'es una película muy hermosa, ácida, amarga y divertida que yo también descubrí por casualidad, pero que no he dejado de recomendar desde entonces. Si no te he hablado de ella es que llevamos demasiado tiempo sin vernos :)

Y anotaré la otra recomendación ;)

Ibn Sina dijo...

Gracias a todos. ;)