Aviso: No contiene ninguna sorpresa.
Bueno, ya está. Ya me he acabado 'Harry Potter and the Deathly Hallows' (fans españoles que no leeis inglés, enviad cartas de protesta a la editorial QueSea, que os obliga a esperar un año, o buscad una traducción gratuita por Internet, lo que prueba NO que los internautas seamos el demonio SINO QUE puede hacerse y si no se hace es por hacer la puñeta e hinchar artificialmente el mercado a base de crear expectativa)
Lo primero, y que todo lector que haya seguido la serie querrá saber, creo yo, es si este libro absuelve a J.K. Rowling por haber perpetrado 'Harry Potter and the Half-Blood Prince' (conocido en español idiotal o editorial como 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'). Y sí, lo cierto es que lo hace. La verdad es que los dos libros ganan si se leen seguidos, o mejor aún, intercalados. Yo habría escrito la historia de otra forma, pero... cada uno escribe a su manera.
J.K. Rowling se despide de la saga (a menos que le entre la morriña o la afición por la libra y se descuelgue con 'El libro de botánica de Hogwarts' o algo así) con un buen castillo de fuegos artificiales y una lista de difuntos más larga que la de las obras de John Webster (¡todos a la Wikipedia, ya!).
En resumen, es un buen libro. Es un bien trabajado broche para cerrar una saga que ha durado 10 años (y parece que fue ayer, pero 'Harry Potter and the Philosopher's Stone' es de 1997) y os la recomiendo, aunque si no sois seguidores del mago con gafas más conocido por las masas (el primero fue, y sigue siendo, Timothy Hunter) es dudoso que os guste o que podais seguirla.
Un saludo a todos, y muchas gracias a Athair por habérmelo regalado por mi cumpleaños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Hola! Te devuelvo la gentil visita.
No entiendo por qué Half Blood Prince fué perpetrado y no escrito, pero entiendo que al menos Deathly Hallows te ha gustado.
Yo estuve discutiéndolo con una compañera nuestra de la carrera. Y creo que los dos coincidimos el que el final es un poquillo anticlimático. Además el epílogo (que no califico por no joderle el libro a nadie) sobra, ¿no crees?
De todas formas, buen libro. No pensé que fuera a impactarme tan poco el final de la saga. Creí que me costaría más aceptar que ya nunca más leeré un nuevo libro de Harry Potter. Quizás ayude el saber que todavía quedan pelis por estrenar...
Publicar un comentario