sábado, agosto 25, 2007

Fe en la humanidad

Hoy me ha pasado una de esas cosas extraordinarias que, al menos a mí, tienden a hacernos recobrar la fe en la humanidad. Ayer, viendo cierta película, decidí investigar sobre cierta autora de novelas y ensayos y, tras investigar sobre ella y haber descubierto que era famosa, inteligente y audaz, decidí escribirle pidiéndole consejo sobre si debía comprar uno de sus libros, ya que pensaba que ciertas páginas de su obra podrían serme útiles para la redacción de ciertas páginas de uno de mis próximos relatos.

Para mi sorpresa, me respondió casi inmediatamente invitándome a escribirle a su dirección particular, contándole mi caso. Así lo hice y...

Hoy me ha enviado una edición en PDF de su libro, completa, gratis, invitándome a pagarle si vendo el relato o el libro me es de utilidad.

¿Os lo podeis creer? Pues es cierto. No sé a vosotros, queridos lectores, pero a mí estas cosas me devuelven la fe en la humanidad.

Y lo mejor de todo es que es estadounidense. :)

6 comentarios:

Andreas Naive dijo...

Es hermoso que sucedan cosas así. :')

Aunque para mí el que sea estadounidense es un matiz sin importancia; quizá añadiría más extrañeza a la situación si se tratase de un ciudadano estadounidense elegido al azar, pero sabiendo de entrada que se trata de una persona con un nivel cultural alto, no. (Por aquello de la correlación entre cultura e independencia de pensamiento. ;) )

Ibn Sina dijo...

Tienes razón, Andreas.

Por otra parte, veo que estás visitando frecuentemente este Libro.
Dime, ¿cómo lo has encontrado? No tienes blog propio, así que no puedo devolverte la visita.

Andreas Naive dijo...

Bueno, en realidad te llevo viendo mucho tiempo en los blogs de imperator y rapunzell; y ya había pasado por aquí muchas veces, sólo que lo había hecho con sigilo. ;)

Allí suelo firmar como "Andy"; aquí hubiese hecho lo mismo, pero tu blog sólo parecía permitirme usar el nombre del perfil de blogger...

Y sí tengo un blog (o algo así), pero no dejo a Google que me lo indexe. ;)

http://andreasnaive.blogspot.com

Imperator dijo...

Qué historia tan molona :) Por suerte, esas cosas pasan más de lo que parece.

multi dijo...

¿Y le has pagado algo tras tan generoso acto para que ella también mantenga su fe en la humanidad? XDDDDDD

Ibn Sina dijo...

Pues claro que tengo intención de hacerlo, so cínico. Y lo haré.