'Nadan dos chicos' ha sido derrotado; llegó un momento en que el neo-joycenismo (y discúlpenme el palabro) de la novela se me hizo insoportable, y la mandé a paseo.
A cambio, 'Entrebrumas' ha demostrado ser una buena elección, y me está resultando un libro muy interesante, a la par que entretenido. En mi opinión, gran parte de los buenos libros enseñan a la par que entretienen. Docere et delectare, que decían los latinos.
Lo mismo ocurrió con 'Feminismo para principiantes', de Nuria Varela, del cual pasé a 'Reacción: la guerra no declarada contra la mujer moderna', de Susan Faludi (aunque tengo algún pero con la traducción, que transforma el 'American woman' del título original en la 'mujer moderna'). Ahora me vuelvo otra vez hacia la preparación del DEA, y mis más recientes adquisiciones en la biblioteca de mi barrio son: 'Metamorfosis de la ciencia-ficción', de Darko Suvin, y un curso de lingüística general.
Por otra parte, se incorpora a mi blog 'La legión del espacio'. Ésta es una tira cómica bastante divertida, que aparece con periodicidad irregular (más o menos cada dos días), en una página muy interesante llamada 'El sitio de Ciencia-ficción'. Ahí la tenéis, a la izquierda, por si os pica la curiosidad.
miércoles, noviembre 30, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario