sábado, agosto 16, 2008

Grandes iconos de la ciencia-ficción: Davros

La entrada de hoy está dedicada a un villano de los que hay pocos, un auténtico personaje tridimensional de esos que una vez conoces pasan a incorporarse a tu mitología personal. Os presento a Davros, creador/diseñador de los Daleks, y villano memorable de la serie de televisión Doctor Who.
Davros era un científico de una especie que llevaba mil años engarzada en una guerra con armas químicas, biológicas y atómicas. Predijo que su especie terminaría mutando, y aceleró esas mutaciones, construyendo exoesqueletos metálicos para alojar en su interior esas nuevos cuerpos. Pero hizo cambios en los embriones, eliminando la capacidad de sentir las emociones que él consideraba débiles, como la compasión y la empatía. Así creó a los Daleks, que odian a todos los seres que no sean como ellos.

Transcribo sus palabras al principio del vídeo (responden a la pregunta de si liberaría un virus que matara toda forma de vida existente).

"Yes, to hold in my hand a capsule that contains such power. To know that life and death in such scales... my choice. To know that a tiny pressure of my thumb, enough to pick the blast and end... everything. Yes, I would do it. That power would set my above the gods. And through the Daleks I will have that power"

"Sí, tener en mi mano una cápsula con tal poder. Saber que la vida y la muerte a tal escala... mi elección. Saber que una pequeña presión con el pulgar, suficiente para abrir el cierre y acabar con todo. Sí, lo haría. Ese poder me pondría por encima de los dioses. Y a través de los Daleks tendré ese poder"

¿Conocéis personas que encajen en el modelo de conducta de Davros? Si es así, cuidado con ellas, por inteligentes, racionales y carismáticas que sean.

1 comentario:

katakraos dijo...

Me acuerdo del episodio donde Davros apareció... y el mal rollo que daba...

la verdad es que como villano no tenía precio...