jueves, julio 24, 2008

El suplicio del agua (o el baremo de méritos de las Oposiciones a Secundaria)

Dado que hoy tenía que, en vez de irme a Alemania, irme a Alcalá de Henares, he aprovechado para mirar mis notas de la Oposición (cosa que no había hecho hasta hoy porque maldita la gracia que me hace gastarme cinco euros cada vez que voy, y ya he ido siete u ocho vez, y sólo tres de ellas para hacer algo útil que no fuera mirar listas escritas a mano).

Me he alegrado bastante, porque mi nota del examen ha sido de...

6,4299 sobre 10: APTO

Desglosados en:
A: 2,9344 sobre 4: Tema (Gracias a Dios, porque me tocaron cinco temas, cuatro de los cuáles me eran totalmente ajenos, y el quinto era de la tanda que llevaba a medias).
B1:0,6790 sobre 1,5: Exposición de la Programación Didáctica
B2:0,5665 sobre 1,5: Exposición de la Unidad Didáctica (estos dos tormentos los sufría por primera vez, y me tocó experimentarlos el penúltimo día del proceso, a las 14:00, con un calor infernal...)
B3:2,25 sobre 3: Traducciones y comentario de texto.

Es decir:
Parte A: 2,93 sobre 4: APTO
Parte B: 3,4955 sobre 6: APTO

Y ahora viene el suplicio del agua...

Nota final del proceso de Concurso-Oposición: 4,5720.
Posición en la lista de interinos: 474
Posición total: 609 de 948.

Veamos como mi apañado 6,4299 se convierte en un mero 4,5720:

El concurso-oposición da un total de 12,45 puntos, con una puntuación máxima de 10.

Un máximo de 4,95 puntos por experiencia docente, de los que tengo 0.(porque empecé a trabajar una semana antes de la convocatoria)
Un máximo de 1 punto por haber trabajo más de cinco meses y medio, de los que tengo 0 (porque sólo he trabajado cuatro meses y medio)
Un máximo de 3,5 por la nota ponderada del examen, de los que tengo 2,5720 (ésto es muy curioso; la nota del examen se pondera multiplicándola por 0,4 así que un 10 te debería dar un 0,4 pero sólo te da un 3,5 aunque ya veremos después que realmente te da un 4,5)
Un máximo de 1 punto por haber aprobado las dos partes del examen, de los que tengo 1.
Un máximo de 2 puntos por Formación Académica, de los que tengo 1 (porque me falta un curso de no-se-qué. Alguna gilipollez).

Por si no os habéis dado cuenta, esto permite que pedorras (y no digo nombres, pero sí, sé quien eres y conozco tu cara) que tienen 0,25 en el examen pero mucha experiencia docente (e iodiente, quizá) saquen plaza, y yo me coma los mocos. Y no digo pedorros porque la persona en la que estoy pensado es una mujer. (Este párrafo es producto puro de la indignación del autor, que es poco dado a tales arrebatos de ira en caliente)

Volviendo a mi suplicio, tengo 4,5720 puntos de los teóricos 12,45. PERO dado que era imposible que obtuviera más de 5,5 puntos (ya que no tengo experiencia docente, ni he trabajado el tiempo mínimo para conocer el sistema educativo madrileño -los cinco meses y medio-, ni el curso que me falta), lo cierto es que en mi segunda experiencia opositora he obtenido 4,5720 sobre 5,5... lo cual, en tanto por ciento, es un... 83,127%.

Es decir, que...

¡Suplicio del agua moralmente superado, y soy un pedazo de tío!

Y ahora voy a bailar un zapateado sobre las tumbas de mis enemigos (ninguno ha muerto todavía, pero tengo tumbas simbólicas con sus fotos para estos casos) y a gritarle, bien fuerte, al mundo y a todos los que decían que no podía hacerlo: ¡QUE OS JODAN!

Gracias a quienes habéis creido en mí y me habéis apoyado. Ya sabéis quienes sois. Besos y abrazos desde el Libro de la Curación, y me voy a echar una siesta.

Por supuesto, Dios mediante, en Diciembre me voy a Dubai. Era el premio que me prometí a mi mismo si sacaba más de un 5 en el examen. Y lo he logrado. :)

5 comentarios:

Unknown dijo...

oleeeeeeeee, y lo mejor de todo es que la próxima vez ya podrás acreditar experiencia en la docencia pública y te será más fácil!!
Enhorabuena!!! ;)

Imperator dijo...

Con dos cojones, tío, con dos cojones. Ya estás dentro. Enhorabuena.

Rapunzell dijo...

Muy bien, sí señor. Y, como doce, Leyre, la próxima vez llevarás unos cuantos punticos por experiencia en el baremo.

De lo de la peña que lleva presentándose milenios sin rascar nada en el examen pero te adelanta por llevar esos mismos milenios suspendiendo, pero dando clase... Mejor no hablamos que me sulfuro.

Pero vamos, yo me apunto a bailar en sus tumbas, simbólicas o no :)

Michael Bayley dijo...

Y algunos sabíamos que lo lograrías. O que lo lograrás, porque la parte que dependía de ti en este momento está cubierta. El resto vendrá. Muchas felicidades amigo mío

kartones dijo...

Me encanta este post, en serio, es bestial, tiene una fuerza y una sinceridad que rozan lo primitivo. Pocas veces te he visto así de sincero y entusiasmado con el mundo, no se... mola mucho, en serio. Si yo hubiese escrito esto me sentiría muy orgullosa por su mera redacción.
En cuanto a las opos...no tengo nada que decir, excepto que estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, te lo has currado mucho, y te ha ido muy bien. Enhorabuena!