sábado, marzo 10, 2007

1º Seminario Universitario de Junta Islámica / Curso de Experto Profesional en Cultura, Civilización y Religión Islámica

Ayer asistí a dos actos relacionados con el curso que estoy haciendo en la UNED, el curso de Experto Profesional en Cultura, Civilización y Religión Islámica. En primer lugar, a las 11:00 de la mañana, un seminario sobre Libertad religiosa y Espacios Compartidos: la mezquita-catedral de Córdoba, que fue muy interesante, debido a las opiniones que allí se presentaron, particularmente las de Margarita Pintos, teóloga católica feminista que preside la ADIM (Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid).

Por la tarde, durante la apertura del segundo cuatrimestre del curso, tuve la oportunidad no sólo de conocer en persona a varios de mis compañeros (saludos a Maricruz -una mejicana especialmente interesante, a Jesús -podeis visitar su blog aquí magreb2005.blogspot.com, a Enrique, a Sonia, y a Miguel Ángel y Fernando, que aunque sólo puede cruzar unas palabras con ellos me quedé con ganas de conocerles mejor). Aparte de a mis compañeros, conocí a varios de mis profesores, y debo decir que me quedé particularmente impresionado con su saber hablar y su saber estar y su buen trato con nosotros (un saludo a todos, particularmente a Ndeye Andújar -jefa de estudios y profesora del módulo 'Islam y Democracia-, Abdennur Prado -autor del texto del módulo 'Islam y Democracia' y Abdelmumin Aya, profesor de los módulos 'El Corán y Muhammad' y 'Pensamiento Islámico: sufismo').

Luego, cuando ya me separé de ellos, fui con unos amigos a ver 'Cartas desde Iwo Jima', de Clint Eastwood, que me pareció una muy buena película. Así que el día de ayer fue de auténtico lujo. Doy gracias por haberlo podido vivir.

3 comentarios:

Farah y los Clones dijo...

Un placer compartido. Muy interesante el texto sobre Armenia; tengo un amigo, al que amo profundamente, que es argentino pero sus padres son armenios de Turquía y he tenido el lujo de acercarme a este maravilloso país pero sobre todo a su estupenda comida y su música.Un saludo muy caluroso y... también yo doy gracias por haberte conocido, tú también eres precioso,como una joya rara.

Small Blue Thing dijo...

Mhm... pena que al final no coincidiéramos. La próxima vez, Inshallah.

Muy bonito tu blog, ya lo conocía :)

Ibn Sina dijo...

Gracias por vuestras visitas. Especialmente a tí, Small Blue Thing. A Magreb2005 ya le conozco en persona, pero a ti no.

Un abrazo.