miércoles, mayo 31, 2006

Cadena literaria...

No sé muy bien de que va ésto... Caasiwriter me ha incluido en algún tipo de cadena literaria... Ya veremos a quien se la mando. No sé si tendré que hacer algo, o no... Supongo que con dejar un comentario en su blog bastará.

Bueno, pues allá van mis tres más recientes recomendaciones literarias:

Contra Natura - Alvaro Pombo, en Narrativas Hispánicas, de Anagrama.

Este libro es muy bueno, pero es un poco deprimente. Sin embargo, presenta dos imágenes muy claras de dos modelos de homosexualidad, muy comunes en España, y justifica la teoría de su autor: no hay homosexualidad, sino 'homosexualidades'. Muy buena impresión.

Fantasmas - Chuck Palahniuk

Este libro acaba de ser publicado en español. Considerando que la película me pareció una tomadura de pelo, nunca imaginé que acabaría recomendando un libro del autor de la novela que inspiró "El club de la lucha", pero vale la pena leerlo. En algunas ocasiones, me puso los pelos de punta. En otras, las tripas.

Unas bollos de cuidado: Al límite - Alison Brechdel, editado por La Cúpula

Este tomo recopilatorio de la serie 'Dykes to Watch Out for', de Alison Brechdel, es digno de ser leído por todo el mundo. Un valor a descubrir en España (en otros países hace años que la descubrieron).

Creo que les pasaré la cadena a Athair e Imperator

2 comentarios:

Imperator dijo...

¿No te gustó la novela? La novela a mí me gustó tanto como la película. Y... bueno, vale, cadena aceptada.

Ibn Sina dijo...

Bueno, Imperator, es que la novela no la he leído. Sólo he visto la película.