viernes, septiembre 05, 2008

Inexperiencia + lenguaje burocrático = desastre

Hoy me he puesto de mal humor, porque he leído las listas de aspirantes a interinidades que habían solicitado puestos voluntarios, y mi nombre no aparecía en ellas. He ido a la Consejería de Educación, y me han dicho que mi documentación (entregada y sellada correctamente) estaba fuera de plazo. Yo he dicho que había dos plazos, uno para los que estaban en la lista preferente, y otro para los que se habían incorporado a tal lista después de las Oposiciones. Sí, me han dicho, pero es que la nota informativa (porque la convocatoria es un libro cerrado) no dice 'para quienes estén en la lista preferente' sino 'para quienes reúnan los requisitos para estar en la lista preferente'.
Es decir... inexperiencia + lenguaje burocrático (al parecer, es igual estar en la lista preferente que reunir los requisitos para estar) = desastre. Por otra parte, es irrelevante que la lista de aspirantes a interinidad que reunían los requisitos para incorporarse a la lista preferente saliera en Julio.
No. Tenía que haber entregado la documentación en Abril, y no en Julio.

Resultado:
Tengo que hacer un impreso de reclamación (súplica más bien) al Director General de etc... etc... etc... solicitando que me admitan en listas de puestos volutnarios a pesar de mi error. Rezaré. Mucho.

Me he cogido un buen cabreo, por mi torpeza y por lo poco comunicativo que es el lenguaje burocrático, y he decidido subirme el ánimo comprándome dos libros que deberían estar en toda biblioteca.

El primero, una edición antológica de Anatomía de la Melancolía, de Robert Burton. Este libro es un clásico de la literatura inglesa, lleno de citas jugosas y reflexiones muy divertidas, y con bastante mala uva, sobre la famosa 'bilis negra'.
El segundo, la edición 20º aniversario de Gödel, Escher, Bach.
De este libro no digo nada salvo que es absolutamente recomendable; el artículo de la Wikipedia lo explica mucho mejor que lo que podría hacerlo yo.

6 comentarios:

persefone dijo...

Lleva su tiempo entender toda la burocracia de la Consejería de educación. Si alguna vez tienes alguna duda, no dudes (valga la redundancia) en preguntarme. Y atengo bastante experiencia en ésto. Espero que te admitan el recurso de alzada. Aunque para ser franca, no te hagas muchas ilusiones. Yo he echado algunos desde que estoy en Madrid y no me han admitido ninguno, por ahora. A ver si tienes suerte y empiezas a trabajar pronto.

Garbanza dijo...

suerte. Y qué pasa ahora?¿ No entras en lista o entras en la normal o qué?
Ánimo y un besote

Ibn Sina dijo...

Muchas gracias, Perséfone. Más que recurso de alzada, debería llamarse súplica, porque en este caso sí que ha sido una combinación de inexperiencia y lenguaje burocrático.
Garbanza:
No entro en la lista voluntaria, a menos que me acepten la súplica.
Sí entro en la lista preferente (en la que ya estaba, según la Consejería, desde Abril, y según lo que yo entendí, desde Julio).

Garbanza dijo...

y que es la lista voluntaria? Mis oposiciones son mucho mas simples que las tuyas :s

kartones dijo...

Joder, intuyo la diferencia, pero solo de refilón. Lo siento, es una putada, y entiendo perfectamente que te haya pasado, yo en tu lugar habría pensado lo mismo que tu dedujiste...
Espero que tengas suerte con la súplica, y que al final todo salga bien

Ibn Sina dijo...

Garbanza: Cuando se convocan Oposiciones a Secundaria, con los resultados se elaboran dos listas: una preferente y otra complementaria. Además de esas dos listas, hay otra lista de puestos voluntarios (instituciones penitenciarias, centros de adultos, etc...) que no se llenan de forma ordinaria, sino que sólo se ofrecen a la gente que los solicita.