martes, marzo 18, 2008

De vuelta a la realidad

Ya ha pasado una cantidad de tiempo razonable desde las elecciones, así que ahora podemos mirar hacia atrás, con calma, y ver lo que ha pasado. El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, aunque tendrá que gobernar en minoría. Sigue comprobado que la ley electoral es una mierda; ojalá la cambien. Análisis recientemente publicados dejan claro que la representación proporcional hubiera beneficiado a IU, que de tener 2 diputados pasaría a tener 14... con el mismo número de votos.

Por lo demás, ahora estoy disfrutando de mis vacaciones de Semana Santa. Escribiendo y preparando las oposiciones. Un saludo, lectores y lectoras.

2 comentarios:

Michael Bayley dijo...

La ley electoral es de verdad una mierda, pero si fuera directamente proporcional sería peor. Pero no te engañes, tenemos las mismas posibilidades de que la cambien de que, no sé, de cielo empiece a llover limonada. Por ejemplo.

Ibn Sina dijo...

Gracias por tu comentario, Athair. A ver si te paso unos gráficos sobre como sería el Congreso si la ley electoral fuera proporcional. En cuanto a lo de la limonada... pues no pasa nada por trabajar duro mientras se mira al cielo con la boca abierta. :)