jueves, junio 21, 2007

Descubrimientos

Junio es un mes de mucho trabajo en las academias, así que estoy un poco ausente de este Libro. Tengo que entregar dos trabajos para el curso de Islam, uno sobre Islam y Democracia y otro sobre la vida de Mahoma. Os mantendré informados sobre mis notas. Para Septiembre he elegido dejar otros dos, uno sobre el Islam shi'í y otro sobre la situación jurídica del Islam en España. Ya veremos.

Por otra parte, quiero compartir con vosotros dos cosas que me han llamado la atención este mes de Junio.

La primera es una serie de televisión llamada "Dante's Cove". Algunos la han definido como una mezcla de 'Queer as Folk', 'Melrose Place' y 'Angel'. Yo no le veo mucho parecido, especialmente con la segunda, dado que de momento sólo son 7 episodios (en dos temporadas), pero quizá se deba a las malas lenguas. Básicamente, es una serie de terror urbano con personajes gays y lesbianas.
Dejando aparte sus valores narrativos (que los tiene), me parece un paso positivo para la integración. Sí, los personajes gays y lesbianas también pueden aparecer en series de terror. Sí, también pueden ser protagonistas. Y sí, también pueden salir en la televisión.
Además de hermosos paisajes y cierta intriga argumental (que no mucha, por lo menos en los primeros sesenta minutos) la serie tiene una buena dosis de cuerpos hermosos al sol, y de erotismo elegante, bastante explícito para ser televisivo. En resumen, os la recomiendo; para mí, es una especie de merengue, muy sabroso aunque algo lleno de aire, pero con una alta carga simbólica.
Aquí os dejo el trailer de la primera temporada. Quien quiera más, ya sabe donde buscar.



También este Julio he descubierto que hay alguien que se dedica a fabricar versiones 3D de la botella de Klein. ¿Y qué es la botella de Klein? Una superficie que no tiene ni exterior ni interior, pariente de la cinta de Moëbius. Aquí teneis un video:



La verdadera botella de Klein no puede existir en un universo con tres dimensiones, ya que en la 'verdadera' botella no hay ninguna intersección. Pero ese video muestra una versión en 3D muy buena.

Todo esto no pasaría de ser una curiosidad (a menos que seais matemáticos o físicos o trabajeis en topología), pero ha pasado a ser una curiosidad mayor, dado que he encontrado una página web que vende botellas de Klein y objetos afines (por ejemplo, una copa que se vacía por el fondo cuando el nivel del líquido llega a cierta cantidad). Las botellas de Klein que se venden en: Klein's Bottle son como la que aparece en este video y dejando aparte que no sirven para nada más que como curiosidad y original regalo, no podeis negar que son chulas.

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Bueno, los gays y lesbianas, fundamentalmente las lesbianas, ya salían series de terror urbano: la inefable y sensacional Willow, la brujita de Buffy (persignarse aquí ;)
no sólo es lesbiana, sino bisexual y tiene dos parejas a lo largo de la serie, un chico y una chica que es lesbiana, Tara.

Ibn Sina dijo...

Hola, Small Blue Thing. Pero tienes que tener en cuenta que no era lo mismo; Willow era un personaje secundario. Aquí son los protagonistas los que son gays y lesbianas. :)

Por lo demás, me alegro de volver a verte tras tanto tiempo. :)