martes, noviembre 25, 2008

Crucifijos en las aulas


Anda revuelta la derecha española, y lo más rancio de la jerarquía católica, con la polémica decisión de retirar los crucifijos de las aulas de un colegio público en Valladolid... (Cabrera: "Cualquier símbolo que pueda ofender en los colegios públicos debe quitarse")
¿A qué viene tanto jaleo, a qué viene tanto meter cizaña? En mi opinión, lo mejor sería colocar algún poster con las imágenes de todas las grandes religiones mundiales, ya que soy partidario de una aproximación positiva a la laicidad. Pero dado que eso provocaría escándalo (vamos, ¡cómo va aceptar Rouco que pongamos a la misma altura de la pared a Jesucristo y al Profeta! (la Paz sea con ellos), por ejemplo), lo mejor es -sin acritud, pero con firmeza- cortar por lo sano.
Ningún símbolo religioso en los espacios de uso COMÚN de los colegios PÚBLICOS.
Y soy creyente.

6 comentarios:

Garbanza dijo...

yo creo que es mejor quitarlo, porque como ons tengamos que liar a poner de todo........
vienen los de la cienciologia

Ibn Sina dijo...

En esta misma entrada hay un dibujo genial. Y fíjate que he dicho 'grandes religiones mundiales'. :)
Cualquiera que defienda la necesidad de incluír a la Cienciología vive tan en otro mundo que no vale la pena ni discutir.

Garbanza dijo...

bueno, yo creo que seindo un etado aconfesional cualquiere tienen derecho a ver su religión representada si lo están otras. Da igual que sea mayoritaria o minoritaria: todos somos iguales ante la ley, es decir, tenemos los mismos derechos

Ibn Sina dijo...

Querida Garbanza: Lo siento, no compro. No da igual. Una religión puede ser minoritaria y muy respetable (por ejemplo, el Judaísmo), o tener muchos adeptos y ser una bobogilichorrez (léase la Cienciología).
Por eso, en caso de duda, y dado que si los ponemos todos algún bobogilichorra va a poner el grito en el cielo pidiendo que pongan el símbolo de su "religión', creo que es mejor cortar por lo sano y no poner ninguna.

katakraos dijo...

Yo creo que, por variar, podríamos poner pentáculos invertidos, que los satanistas también son gente....

Ahora en serio, es, o todas o ninguna, siendo lo más fácil "ninguna".

Garbanza dijo...

a eso me refería. Si empezamos a poner tendríamos que poner de todo, así que mejor nada y que se quede en el ámbito privado o de los lugares del culto respectivos.
Aunque lo de los pentáculos no suena mal.
Pentáculos y pequeños cthulithos.