lunes, noviembre 26, 2007

Estampas londinenses

¡Qué grande es Londres! Y con todo lo malo que tiene, ¡qué bueno es! Ya tengo ganas de ahorrar, coger una semana de vacaciones, e irme para allá otra vez.

En principio, tirón de orejas para mi compañía aérea (nombre oculto para proteger a los inocentes). Me dejó en Londres tres horas tarde, con lo cual mis planes de ver lugares turísticos (de llegar a las 11 pasé a llegar a las 14) quedaron en nada.
Así que... ¿qué he hecho este fin de semana en Londres? Patearme las calles del centro, aprender a viajar en metro, ver muchas estaciones de metro, sacar fotos de estaciones de metro... :)
Ver San Pablo desde fuera, el Monumento (al Incendio de 1666) desde la calle, el Puente de la Torre desde lejos, cruzar el Támesis por el Puente de Londres, hacer compras...
Nada más, y nada menos. La próxima vez, una semana, lo juro. Y no me marcho sin hacerle una foto a un Guardia Real y al moho de tiempos de Dickens que hay en la estación de London Bridge.

jueves, noviembre 22, 2007

La prueba de personalidad del Eneagrama

Tomado del blog de Rapunzell. Mi puntuación más alta era la personalidad 4, 'El individualista'. Mi segunda puntuación más alta era la personalidad 1, 'El reformador'. Cómo mínimo, me parece una prueba interesante.

Eneagrama
Prueba gratuita del Eneagrama

Me voy a Londres

Así es, lectores de este Libro. Por fin, tras 15 años de planificación, me voy a descubrir la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sé que no es un país muy popular entre mis lectores, pero en este caso... voy a ser desagradable y decir que me da lo mismo.

Aquí os dejo con un bonito vídeo: imágenes de Londres y una de las piezas musicales más reconocibles y más asociadas a Gran Bretaña de los últimos siglos: La Marcha Nº1 de "Pomp and Circumstance" de Edward Elgar, en su versión de 1902, "Land of Hope and Glory".

jueves, noviembre 08, 2007

Páginas olvidadas de la historia

Si no lo leo, quizá no lo hubiera creido. Tras todos estos años leyendo textos sobre las oscuras relaciones entre el Muftí de Jerusalén y los nazis, ahora me encuentro con esta exposición elaborada por el Museo de la Shoah, sobre los musulmanes albaneses que arriesgaron su vida, durante la ocupación nazi, para proteger a los judíos que se habían refugiado en Albania.

Más detalles aquí:

Exposición en Jerusalén sobre los musulmanes albaneses que salvaron a judíos durante el Holocausto