miércoles, abril 18, 2007

Módulo I: Historia islámica: SUPERADO

He superado el módulo I del curso de Experto Profesional en cultura, historia y religión islámica, con un trabajo que reseñaba el libro "El Islam y el Mito del Enfrentamiento", que trata de que no existe el tan cacareado enfrentamiento entre Islam y Occidente, salvo en las mentes de los que se benefician de la existencia de tal enfrentamiento, sean los fundamentalistas islámicos, las tiranías del Golfo, o los cerebros militaristas del gobierno de EEUU.

Si alguien está interesado en mi trabajo, ahora que he superado el módulo estoy dispuesto a compartirlo con vosotros.

Un saludo a todos los lectores de este Libro.
Sólo Allâh sabe.

lunes, abril 16, 2007

Mona Eltahawy

Esta entrada va dirigida particularmente a Rapunzell, pero también a todos los que me han preguntado sobre los musulmanes progresistas (los cuales a menudo piensan en sí mismos como más auténticos y tradicionales que los 'tradicionales').

Mona Eltahawy es una periodista egipcia residente en Nueva York, miembro de Progressive Muslim Union of North America. Sus artículos son brillantes, remueven conciencias, producen altercados, generan discusión. Es un mundo que aquí no nos llega. Leyendo este artículo ¿Qué aspecto debemos tener los musulmanes? me queda claro que si una cadena de televisión quiere entrevistar a una mujer musulmana a la salida de una mezquita, pero desprecia a la mujer musulmana con gafas y el pelo largo porque quiere una Mujer Musulmana Vestida de Negro (TM), entonces la culpa de que esa imagen se añada a la representación de la Mujer Musulmana en el imaginario colectivo es de la cadena de televisión, no de la mujer entrevistada.

Esta es la página de Mona Eltahawy: es una pena, pero no hay versión española.
Mona Eltahawy

sábado, abril 14, 2007

"Shortbus", de John Cameron Mitchel

Ayer tuve un ataque de melancolía por la noche, al salir del dentista, y decidí, siguiendo un impulso, meterme en el cine a ver 'Shortbus', una película a la que llevaba siguiendo la pista desde que la vi anunciada. Salí con las pilas recargadas; una gran película, con personajes frágiles, reales, encantadores, humanos. Os la recomiendo encarecidamente.
El trailer es en español (para aquellos que no son angloparlantes) aunque yo suelo ir a ver versiones originales subtituladas, porque al comparar los doblajes con los diálogos originales suelo indignarme. Besos y abrazos, que cada lector ya sabe lo que tiene que coger.

miércoles, abril 11, 2007

De vuelta al trabajo.

Ya hace dos días que empecé a trabajar, y debo decir que mis vacaciones han sido productivas. He descansado, escrito, y estudiado. Y he recibido una muy buena noticia: en posible que a corto plazo uno de mis cuentos largos (unas 80-100 páginas) vea la luz en formato papel... y me paguen por él. Os mantendré informados, y sería un detallazo que lo comprarais todos los que pasais por aquí.

domingo, abril 01, 2007

Comienzan mis vacaciones

El viernes día 30 comenzaron mis vacaciones de Semana Santa. Aunque no me voy a ninguna parte, intentaré descansar lo máximo posible, si bien es cierto que tengo muchas cosas que hacer.