lunes, agosto 25, 2008

Hacer las paces con el pasado

Llevaba quince años sin volver al pueblo de mis padres. ¿Y por qué? me preguntaréis. Había varias razones, pero la fundamental, la razón principal, es que no quería enfrentarme al pasado y al futuro, a los recuerdos negativos y la necesidad de crear recuerdos positivos. Más allá de la oportunidad de volver a caminar por aquellos caminos, de dar una alegría a mis padres, de pasar unos días con ellos. Más allá de todo eso, estaba la necesidad de hacer las paces con el pasado.
Allí, en el pueblo de mis padres, están las tumbas de mis abuelas. No fuí a su funeral, al de ninguna de las dos, porque no quería que, la última vez que las viera, estuvieran muertas. Ahora he pasado de verlas vivas y llenas de energía a ver sus lápidas. Y me siento bien.
Allí, en el pueblo de mis padres, hay cuatro nichos vacíos; dos para mis padres, uno para mi hermana, y uno para mí. ¿He de volver allí, cuándo ya no quede nadie, sólo para recordarles ante un nicho vacío, cuando se hayan marchado y ya no estén conmigo? Quizá.
Las lágrimas son buenas a veces. Me siento bien, me siento liberado.

Sin Athair me hubiera costado mucho más hacerlo. Gracias; eres grande, eres verdaderamente grande. Eres de los mejores amigos que nadie podría desear tener.

lunes, agosto 18, 2008

El yerno perfecto

He hecho un test en OkCupid.com , y éste ha sido el resultado. ¿Será verdad? Yo he sido sincero en mis respuestas, así que... ¿quién sabe?

El yerno perfecto

Metódico Tierno Enamoradizo Soñador (MTES)

El yerno perfecto

Firme y fiable; y siempre listo para abrazar y sosterner al o a la que se ponga a tiro. Inspira profundamente, relájate y disfruta; tú eres el yerno perfecto.

Piensas en el amor y no en el sexo, y por tu edad, tienes una experiencia que estaría en el término medio. Sin embargo, eres un tío cojonudo y tu vida amorosa mejora año tras año. Una especie de proceso de selección natural actúa en tu favor: justo a la edad en que la mayoría de los ex-playboys se encuentran atascados y están llegando a la tercera cirugía estética, tú comienzas a pensar en sentar la cabeza... ¡los abandonados, abandonadas (y todo lo que anda por ahí) serán tuyos! Tu chico y chica ideales son íntimos, discretos, inteligentes y cómplices.

A pesar de no ser exactamente el alma de la fiesta, estás a tus anchas en pequeños grupos de gente guay. Tu círculo de amistades es súper reducido y es muy probable que en él todos sean como tú. Aprecias las relaciones simétricas o equilibradas.

Tu opuesto masculino exacto:

El sexófago

El sexófago

Espontáneo Brutal Sexual Experto

EVITA SIEMPRE A: La El hacha de guerra (MBEE)

PLANTÉATE ALGO CON: La Partido perfecto (MTEE), La El poema de amor (MTES)

Enlace: El Test de candidatos | OkCupid - servicio de encuentros | Dating
Mi nombre de perfil: : Yazid74

sábado, agosto 16, 2008

Grandes iconos de la ciencia-ficción: Davros

La entrada de hoy está dedicada a un villano de los que hay pocos, un auténtico personaje tridimensional de esos que una vez conoces pasan a incorporarse a tu mitología personal. Os presento a Davros, creador/diseñador de los Daleks, y villano memorable de la serie de televisión Doctor Who.
Davros era un científico de una especie que llevaba mil años engarzada en una guerra con armas químicas, biológicas y atómicas. Predijo que su especie terminaría mutando, y aceleró esas mutaciones, construyendo exoesqueletos metálicos para alojar en su interior esas nuevos cuerpos. Pero hizo cambios en los embriones, eliminando la capacidad de sentir las emociones que él consideraba débiles, como la compasión y la empatía. Así creó a los Daleks, que odian a todos los seres que no sean como ellos.

Transcribo sus palabras al principio del vídeo (responden a la pregunta de si liberaría un virus que matara toda forma de vida existente).

"Yes, to hold in my hand a capsule that contains such power. To know that life and death in such scales... my choice. To know that a tiny pressure of my thumb, enough to pick the blast and end... everything. Yes, I would do it. That power would set my above the gods. And through the Daleks I will have that power"

"Sí, tener en mi mano una cápsula con tal poder. Saber que la vida y la muerte a tal escala... mi elección. Saber que una pequeña presión con el pulgar, suficiente para abrir el cierre y acabar con todo. Sí, lo haría. Ese poder me pondría por encima de los dioses. Y a través de los Daleks tendré ese poder"

¿Conocéis personas que encajen en el modelo de conducta de Davros? Si es así, cuidado con ellas, por inteligentes, racionales y carismáticas que sean.

domingo, agosto 10, 2008

Todavía queda gente maravillosa / There are still some wonderful people

Hoy he tenido el placer de pasar unas horas con dos de las personas más amables, humanas y simpáticas que he tenido el honor de conocer. Se trata del dibujante norteamericano Howard Cruse, de paso por Madrid de camino a La Coruña, y su esposo, antiguo editor y activista, ahora jubilado, Ed Sedarbaum.
He acudido a buscarles al aeropuerto de Barajas a las 9:30, hemos ido a ver la Plaza de España, hemos tomado unas fotos en el monumento a Cervantes, hemos desayunado, y hemos vuelto al aeropuerto, porque desgraciadamente el avión salía antes de lo previsto.
Hemos hablado de política, religión, de semejanzas y diferencias entre EEUU y España, de comics y de muchas otras cosas.
Ha sido una de las mejores mañanas que he pasado; alguien que es un pedazo de la historia de los comics ha demostrado que se puede ocupar una posición así y ser simpático, humilde, amable y agradecido. Simplemente, maravilloso.
Podéis acceder a un trozo de su mundo en su página personal: Howard Cruse Central

English version for those who don't read Spanish

Today I have had the pleasure of spending some hours with two of the kindest, most humane and most friendly people it has been an honour to meet. They were the American cartoonist Howard Cruse, on his way to La Coruña through Madrid, and his husband, former book editor and activist, now retired, Ed Sedarbaum.
I went to pick them to Barajas Airport at 9:30, we went to Plaza de España, we took some photographs of the monument to Cervantes, we had breakfast and then we went back to the airport, as the flight took off too soon.
We spoke about politics, religion, similarities and differences between Spain and USA, comics and many other things.
It has been one of the best mornings in my life; someone who is a living piece of the history of comics has proved to me that it's possible to be in such a position and be friendly, humble, kind and grateful. Just in a word, wonderful.
You can get inside a slice of his world through his personal website: Howard Cruse Central

lunes, agosto 04, 2008

Comienza un nuevo... ¿ciclo? ¿curso? ¿año?

Sigo contando los años en cursos. Para mí, el año termina cuando acaba Junio (en este caso, y debido a las Oposiciones, Julio). Agosto es un mes de entretiempo, para descansar y preparar proyectos. Y Septiembre es cuando el año empieza de verdad. Supongo que, hasta cierto punto, le pasa lo mismo a todos los profesores, y a todos los que han estado, la mayor parte de su vida, siguiendo ritmos académicos.

Mis proyectos materiales para este año incluyen:
- Escribir mi libro para La Llamada de Cthulhu, y enviárselo a Chaosium a tiempo.
- Participar en una antología de cómic que está preparando David Cantero.
- Viajar a Dubai en Diciembre.

Mis otros proyectos, los no-materiales, son los habituales de una persona de mi edad... ser feliz, no tener un año peor que este último, encontrar alguien que me quiera... ese tipo de cosas.

Supongo que todo el mundo quiere las mismas cosas, hasta cierto punto, ¿no?

Besos y abrazos desde El Libro de la Curación. Os deseo lo mejor.