lunes, junio 30, 2008

"Los cronocrímenes"

El trailer no está mal (aunque los dos narradores deberían hacer un curso de oratoria, o ir al fonetista, inmediatamente, porque son insufribles). Pero la película es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos (y de lo mejor de lo mejor que he visto en cine español). Es raro ver una película tan fácil, y a la vez tan compleja, resuelta elegantemente, sin que queden cabos sueltos. Un auténtico placer.

sábado, junio 28, 2008

Feliz día del Orgullo










Pues eso, lectores y lectoras. 'nuff said.

jueves, junio 26, 2008

El hombre que no cambia de opinión es como un charco de agua estancada, y cría serpientes de la mente.

Nunca me ha gustado el fútbol. Es más, siempre le he tenido manía. Con cierto placer culpable me gustaban ciertos futbolistas, con los que soñaba cuando era adolescente. Ahora que soy adulto sigo soñando, pero con otros distintos...

Y, sin embargo, hoy me he visto entero el partido de fútbol de la semifinal de la Eurocopa, el España-Rusia. Entero.

Y, ¿por qué? Para que mañana o pasado, cuando hable de ello con un técnico de farmacia en prácticas, no se me quede cara de tonto.

Quien me ha visto y quien me ve...

martes, junio 24, 2008

¡Por fin, por fin! ¡Iä Shub-Niggurath, Iä Yog-Sothoth!


Ya tengo entre las manos un ejemplar de la revista que contiene mi primer relato de Cthulhu publicado en un medio semi-profesional. Aún no podéis comprarla por Internet, pero ya podéis disfrutar de la portada definitiva. Si tenéis mucha curiosidad, tengo un ejemplar en casa.

lunes, junio 16, 2008

¿Por qué hacer las cosas bien si se pueden hacer mal?

Aunque llevo casi un mes sin escribir, por la presión de las Oposiciones, me he escapado esta mañana porque necesitaba desahogarme. ¿La razón? Que otra vez me ha subido la tensión al comprobar lo cutrosos, desarrapados y costrosos que son algunos servicios en España. Bien, resulta que llevaba año y medio esperando que un distribuidor (que teóricamente es de los importantes) me trajera un libro. Voy a callar su nombre por que soy demasiado blando, pero merecen ser arrojados a los perros. No quiero hacer una lista de sus excusas, pero la mejor fue una de las últimas: 'Es que... (odio las frases que empiezan con 'Es que...' ¿vosotros no?)'... como está editado en español, pues no lo traemos en inglés'.

A mí se me debió poner cara picassiana, pero como no estaba hablando con el agente de la distribuidora, sino con mi librero de confianza (es decir, uno de los socios de Invernalia) pues no le arranque la traquea allí mismo. ¿A mí que carajo me importa que pretendas venderme una jerga que esa editorial infecta dice que es español, en una edición de mierda, con dibujos sucios y mal maquetado? Yo quiero mi edición original, que así si me enfado me enfado con los autores, no unos curritos intermediarios que no tienen la culpa de que su empresa sea una cueva de ladrones.

Resumiendo: el jueves me harté de esperar, caí en las redes de una gran corporación de venta de libros por Internet (Medusa.com, gracias a Alison Bechdel por el apodo) y pagué por el libro. Resultado: hoy mismo ha llegado, en perfecto estado, impoluto, y a un precio cojonudo. Es decir, cuatro días contra más de año y medio.

Es decir, l'Espagne, zéro points. Royaume Uni, douze points. :P