miércoles, septiembre 26, 2007

Dos manzanas

Este irónico nombre, en referencia a una de las ideas (por así llamarla) más absurdas que se ha llevado alguna vez a la boca la señora de José María Aznar, tiene una página que recopila noticias LGBT. Así que, sabeis: Si os interesa, visitad Dos Manzanas.

Dos Manzanas

jueves, septiembre 20, 2007

Curso superado.

He superado el curso de la UNED. Ya soy Experto en Cultura, Religión y Civilización Islámicas. Bravo por mí, y por todos aquellos sin cuya ayuda no hubiera podido conseguirlo nunca.

Un abrazo.

domingo, septiembre 09, 2007

Ya sólo me quedan dos

Módulo IV: Pensamiento islámico: SUPERADO

He superado el módulo IV del curso de la UNED, con un trabajo sobre el libro 'An Introduction to Shi'i Islam', de Moojam Momen. Ya sólo me quedan dos, 'El Qur'an y Muhammad' y 'Situación jurídica del Islam en España'.

Que sea lo que Dios quiera.

miércoles, septiembre 05, 2007

De 'Torchwood ' a 'Dr. Who'

Después de tragarme toda la primera temporada de 'Torchwood' (a propósito, os la recomiendo) durante el mes de Agosto en el maravilloso horario de 00:00 a 3:00 de la madrugada, por cortesía de Cuatro, me he vuelto adicto a la nueva serie de 'Doctor Who' (2005 - ????). Mis recuerdos infantiles de esta serie, que creo que (con la cuarta o quinta encarnación del Doctor) vi alguna vez en Televisión Española cuando yo era pequeño, eran terriblemente vagos. Recordaba algo de un tipo excéntrico con una bufanda y una cabina de teléfonos azul.

No sé por qué empecé a investigar sobre la serie nueva de la BBC, la del 2005. Aunque tiene toques bastante excéntricos, y a menudo 'camp', creo que la serie es tan británica como el pescado con patatas fritas, y una vez que investigué, gracias a Youtube, sobre varios episodios de la serie nueva, me apunté a ella. En fin, que me he comprado la primera y la segunda temporada en DVD. La tercera quedará para más adelante.

No creo necesario hacer aquí una defensa de 'Dr. Who' pero voto a bríos que si algún troll me saca la muleta, lo haré. :)

Como aperitivo os dejo aquí el trailer del episodio 6: 'Dalek', el que definitivamente me enganchó a la serie.