domingo, junio 18, 2006

Recuento de Avatares

Para empezar, comentaros que tengo una nueva página con información personal: no voy a usarla demasiado, pero allí podreis encontrar, a menudo, canciones de las que a mí me gustan, y asomaros un poco más a mi mente (cosa que podeis hacer también leyendo El Libro de la Curación). Mi nueva página está en Myspace, y la dirección es: Alqamar

Aprovechando esta oportunidad, voy a hacer un pequeño recuento de las formas con las que muevo por la red. Decía Terry Prattchet en 'Hogfather' que Mr. Teatime tenía una mente brillante... como un espejo roto. Quizá algún freudiano se haga rico analizando porqué me muevo por la red bajo varios nombres distintos...

Vamos allá... las iré enumerando según me vengan a la memoria.

Samsara: Samsara es mi nombre en Myspace. También es el nombre que uso en AVEN. Proviene del hinduísmo: Samsara es el ciclo eterno de muerte y nacimiento, considerado generalmente como una maldición y algo de lo que hay que aspirar a escapar.

Ibn Sina: Ibn Sina es mi nombre en Blogger. Es un homenaje al Sabio de los Sabios, conocido en España como Avicena, el famoso médico persa.

Alqamar ; Alqamar Alaswad: Alqamar Alaswad es mi nombre en Shadownessence, una comunidad dedicada a los juegos de rol de White Wolf, y todo lo que tenga que ver con ellos. Alqamar es también el nombre de mi perfil en Myspace. Alqamar en árabe es un nombre masculino que significa 'la luna'. Alqamar Alaswad es 'la luna negra'. Siempre me he considerado más lunar que solar, y la luna negra, la luna que es visible sólo cuando oculta las estrellas, me parece un símbolo muy poderoso.

De Corcy ; Adban ; Adban de Corcy : Éstos son mis avatares más antiguos en Internet. Los tres son la misma persona, un personaje que cree hace muchos años para un relato que nunca llegué a escribir. Adban aparece en mi dirección de correo personal, De Corcy es el nombre con el que firmo mis guiones de cómic.

Nahthze: Nahthze no es un nombre personal, sino colectivo. Aparece en mi dirección de correo de Hotmail, y significa 'el pueblo de la muerte'. Lo saqué de la misma historia de la que saqué a Adban de Corcy.

Bueno... me parece que ésos son todos los avatares que puedo recordar. Si aparece alguno más, le daré caza.

Un abrazo desde El Libro de la Curación.

1 comentario:

Ibn Sina dijo...

Uhmmm... cierto. Pero nunca usé mucho Chailoia.

¿Y tú quien eres, Macrophile? Has tenido buen cuidado de ocultar toda pista sobre tu identidad. :)