domingo, enero 22, 2006

Brokeback Mountain

He ido al cine a ver la última película, estrenada en España, de Ang Lee, y no puedo menos que recomendársela a todo el mundo: id a ver Brokeback Mountain, ¡ya!

Ahora bien, id avisados: es una película lenta, muy visual, de paisajes y lenguaje corporal, y puede que haga tambalearse la 'identidad' sexual de alguno... (cosa que no creo que ocurra, pues no creo tener lectores supermachos). Heath Ledger se supera a sí mismo, deja de ser un joven actor guapete y nada más, y demuestra su potencial para el drama. Jake Gyllenhaal, por su parte, demuestra también su buen hacer, pero Heath Ledger se come la escena cada vez que aparece. Dos actores a tener en cuenta en el futuro.

Por otra parte, creo que la película es revolucionaria en su tratamiento de la relación entre los protagonistas, y por el hecho de ser una película de un gran estudio, pero... tampoco es tan revolucionaria.

(advertencia: puede contener información sobre el argumento o el final de la película)
*****
Para variar, me gustaría ver alguna vez algo que no fuera una comedia en la que los personajes como Jack y Ennis tuvieran un final... distinto.
*****
(fin de la advertencia)

Pero me ha gustado, y mucho; salí del cine con la sensación de haber gastado bien 6 €, y éso es más de lo que se puede decir normalmente.

Id a verla; y si luego os decepciona... no se admiten quejas.

:)

4 comentarios:

Michael Bayley dijo...

Pues sinceramente, yo no tengo interés en ir a verla. No hay nada en el argumento que me llame la atención, sorry.

Unknown dijo...

Te he dejado un comentario en la entrada "soy infeliz". :-)

Ibn Sina dijo...

Muchas gracias, Catalina.
Dime, ¿dónde oíste hablar de este Libro de la Curación?

Unknown dijo...

Saludos, Ibn Sina. ^__^ Pues en tu caso concreto llegué a tu bitácora por "filología", pero no desde mi perfil, sino desde el de otra persona que lo tenía puesto en el suyo. :-)